jueves, 20 de marzo de 2025

El Silencio que Dice Más que Mil Palabras

A veces creemos que todo debe ser explicado, que cada sentimiento necesita ser puesto en voz alta para que los demás lo entiendan. Pero con el tiempo he aprendido que hay silencios que hablan más que cualquier palabra, pausas que cuentan historias que no nos atrevemos a decir y miradas que gritan verdades que la boca calla.


El silencio no siempre es vacío. A veces es refugio, otras es un grito contenido. Hay silencios incómodos, esos que nos enfrentan a lo que no queremos ver; y hay silencios serenos, los que acompañan sin presionar, los que arropan sin hablar.


He vivido momentos en los que un simple gesto y un silencio compartido han significado más que cualquier discurso. Porque el verdadero apoyo no siempre llega con frases bonitas, sino con una presencia callada que nos recuerda que no estamos solos.


El silencio puede ser un espacio donde encontramos respuestas, donde entendemos lo que el ruido no nos deja escuchar. Es allí, en ese instante sin palabras, donde a veces aparece la claridad.


📖 Hoy te invito a escuchar tus propios silencios y los de los demás. Puede que ahí encuentres más de lo que imaginas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El tiempo que se escapa entre silencios”

Es fácil, sí. Es fácil hablar del tiempo que se pierde cuando las familias se distancian. Tan fácil como mirar un reloj y ver cómo la vida s...