XX GLOSA FLAMENCA DE LA SEMANA SANTA PEÑA "LA BULERIA" A LA ESPERANZA DE LA YEDRA 2013

jueves, 11 de junio de 2009

Que suerte mas grande la mia

En Santiago yo naci
Con mis abuelos me crie
Y entre palmas por bulerías
A me vieron nacer
Qué suerte más grande la mía
A ver nacido en Jerez
Entre palmas por bulerías.
_______________________________________
Estos versos van dedicado aquellos que hemos tenido la suerte de haber nacido bajo las enaguas del Desamparo y bautizado con sangre que emana de las sienes del Prendimiento.

jueves, 4 de junio de 2009

Y se fue el Rocio


Pues si queridos amigos, desgraciadamente todo se acaba, ahora solo nos queda el consuelo de ir tachando dias en el calendario y esperar a que de nuevo suenen cohetes en Santo Domingo y que el Padre Alexis de la partida para un nuevo Rocío.

Me gustaria resaltar de esta Romeria 2009 una de las cosas que mas me han marcado y esa no puede otra que la comunion que hemos tenidos 8 amigos que hemos echo el camino, atras quedaron la risas, los buenos momentos, la primera noche en marismilla o el renge en el cerro el trigo, que momentos aquellos, que buenas anecdotas que marcaron esta romeria, aquella por la que bautizamos al grupo como los amigos del ¿EL QUEEEE? mi tato gabi en un momento aturdido por la calor y que yo le preguntaba algo el respondio con cara graciosa esa palabra que siempre recordaremos, EL QUEEEE? o mi primo Alpiste cuando la primera noche en marismilla fue a cambiarse dentro de la tienda y perdio el equilibrio cayendo como dios lo trajo al mundo fuera de la tienda y en presencia de todos. O los atascos de mi amigo Juanpe, que si habia algun lugar por donde no pasar por riesgo de atasco, el lo descubria pasando y como no atascandose.

Pues si desgraciadamente se acabo el Rocío que pena todo lo bueno se termina, a esperar y rezarle a la virgen que para el año que biene estemos todos haciendo un nuevo camino, y si es posible en carriola.

Y como no puedo terminar de otra forma que agradeciendo a los personajes que han echo conmigo el camino, gracias a mi Primo Alpiste, A mi Novia Rocio, A mi Pupa Fefo, A mi Tato Gabi, y a mis hermanos Marco Antonio, Juanpe y Olga. Gracias por este camino que me habeis dado.