XX GLOSA FLAMENCA DE LA SEMANA SANTA PEÑA "LA BULERIA" A LA ESPERANZA DE LA YEDRA 2013

lunes, 9 de noviembre de 2009

A mi madre del alma

Hoy voy dedicar
palabras que nunca dije
y que hoy quiero pronunciar.
He escrito para el peregrino
que en busca de su madre va
aun rinconcito de almonte
rodeadas de encinar.
He escrito para los amigos
con mi riqueza la amistad
que en un poyete de una casa
yo me puse a pregonar.
También para mi pare
Aquel que en Santiago esta
con sus dos manos atadas
prendío hacia su muerte va.
Y para su madre Desamparo
la que el Miércoles Santo
mis penas y mis lágrimas
la seca con su manto.
Escribí para mi abuela
aquella que en el cielo
descansa ya
entre nubes blancas
con perfume de azahar.
Y para mi abuelo Realo
que con su sabiduría
a mi tanto me ha enseñado
y se va poniendo moreno
sentado en su banco
del barrio que siempre a sido
su barrio de Santiago.
He escrito para el amor
que día a día
al final he encontrado
de la mano de una mujer
que Dios me a regalado.
He escrito para tanta gente
que de ti siempre me he olvidado
por eso rindo este homenaje
a la que todo me lo ha dado
a la que muchas noches
por mi se ha desvelado
a mi madre del alma
la que tanto por mi a luchado
a la que le pido a Dios
tenga siempre a mi lado.
_______________________________
A la persona que tanto me ha dado, a la que tengo que agradecerle día a día todo lo que soy
a la mujer mas grande de vida, a la que tanto quiero.
A mi madre del alma.

4 comentarios:

  1. Oleeeeeeeeeeeeeeeeeee, estas echo un artista y como ya te comente se me ha echo muy corta, pedazo de artista

    ResponderEliminar
  2. preciosa podria publicartela en mi blog un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ..ay !! y es que cómo una madre no hay nada.... bellísimo el poema

    ResponderEliminar
  4. la cucaracha..jeje13 de enero de 2010, 2:47

    ÓLE,ÓLE,Y ÓLE....ESTO SI QUE SON UNAS PALABRAS BONITAS PA TU MARE IJOO....ME ENCANTÓ....TAS EXO UN ARTISTA....BSITOS

    ResponderEliminar